El proyecto de la DGT de modificar pesos y dimensiones de los transportes

La Dirección General de Tráfico ha comenzado a tramitar la Orden que modificaría las dimensiones y pesos de los vehículos de transporte de mercancías, permitiendo concesiones para descartar también el polémico aumento del tonelaje de los actuales vehículos articulados y trenes en carretera a 44 toneladas, como se había planteado anteriormente.

Un proyecto encarrilado por Tráfico que ha obtenido el beneplácito conjunto de los Ministerios de Industria, Fomento e Interior, por el que se incrementaría la altura a 4,50 metros a determinadas especialidades de transporte, además de autorizar los megacamiones de 25,25 metros y 60 toneladas en las carreteras españolas.

En lo respectivo al incremento de altura, esta propuesta que amplía las dimensiones está dirigida y centrada a camiones de más de 18 toneladas de MMA, así como a vehículos articulados y trenes de carretera, siempre y cuando su carrocería sea adaptable tanto en altura como homologada para esa nueva medida propiamente. Esto impediría el incremento marcado a vehículos frigoríficos, los vehículos cisterna y los de la caja cerrada.

Condiciones para el incremento de pesos

Para el incremento y modificación de pesos en transporte se exigirá a estos vehículos la obtención de una autorización especial expedida por la DGT o en los organismos particulares para Cataluña y País Vasco, en los que se determinará las vías por las que estos vehículos podrán circular por autopistas y autovías, siempre que el recorrido total supere los 150 kilómetros y exista la máxima seguridad tanto para el propio vehículo como para el resto que circulen por estas vías.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×