El proyecto de la DGT de modificar pesos y dimensiones de los transportes

La Dirección General de Tráfico ha comenzado a tramitar la Orden que modificaría las dimensiones y pesos de los vehículos de transporte de mercancías, permitiendo concesiones para descartar también el polémico aumento del tonelaje de los actuales vehículos articulados y trenes en carretera a 44 toneladas, como se había planteado anteriormente.

Un proyecto encarrilado por Tráfico que ha obtenido el beneplácito conjunto de los Ministerios de Industria, Fomento e Interior, por el que se incrementaría la altura a 4,50 metros a determinadas especialidades de transporte, además de autorizar los megacamiones de 25,25 metros y 60 toneladas en las carreteras españolas.

En lo respectivo al incremento de altura, esta propuesta que amplía las dimensiones está dirigida y centrada a camiones de más de 18 toneladas de MMA, así como a vehículos articulados y trenes de carretera, siempre y cuando su carrocería sea adaptable tanto en altura como homologada para esa nueva medida propiamente. Esto impediría el incremento marcado a vehículos frigoríficos, los vehículos cisterna y los de la caja cerrada.

Condiciones para el incremento de pesos

Para el incremento y modificación de pesos en transporte se exigirá a estos vehículos la obtención de una autorización especial expedida por la DGT o en los organismos particulares para Cataluña y País Vasco, en los que se determinará las vías por las que estos vehículos podrán circular por autopistas y autovías, siempre que el recorrido total supere los 150 kilómetros y exista la máxima seguridad tanto para el propio vehículo como para el resto que circulen por estas vías.

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