El quinto radar Pegasus para multar desde el aire

Como si se tratase de una carrera, la Dirección General de Tráfico (DGT), cada vez se encuentra más animada a seguir trabajando por y para la aparición de más helicópteros Pegasus en el aire. Su apuesta es tan firme que en breve habrá un quinto radar de este tipo surcando los cielos, en busca de los infractores más confiados.

De sobrado reconocimiento resulta para Tráfico la labor de los radares Pegasus. Unos helicópteros que desde el cielo, captan todo lo que encuentran a su paso de la forma más sigilosa, para que los conductores no sospechen de su presencia y actúen con total naturalidad. Tal es su eficacia que aun siendo un gasto muy elevado y criticado por las cifras  que valen al Estado, los Pegasus siguen multiplicándose, llegando en breve el quinto elemento.

Y es que a principios de verano la DGT, informaba de que ya eran cuatro los helicópteros Pegasus que vigilan las carreteras españolas. Su misión destinada al control y poniendo especial atención a las vías secundarias, pronto se reforzará con la actuación del quinto jinete, que se espera para los próximos días que entre en servicio.

Control de multas que está a la altura

Al igual que todos los anteriores, este nuevo radar Pegasus estará equipado con un mecanismo y software incluido en la cámara de vigilancia  que llevan los helicópteros de Tráfico. De este modo no sólo capta la velocidad de los vehículos, sino que tiene también posibilidades de ver sin ser visto otras infracciones desde el aire. Un mecanismo totalmente operativo y que incluso a 300 metros de altura permite leer la matrícula del vehículo gracias a las dos cámaras que facilitan su panorámica y visibilidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×