El quinto radar Pegasus se estrena en este puente

No es que haya dos sin tres, es que con el tiempo se ha llegado ya al quinto radar Pegasus que durante este puente hará su estreno, tal como ha anunciado la Dirección General de Tráfico (DGT). La mejor muestra de lo efectiva que les resulta esta medida para localizar sin tregua infracciones.

Para lograr la cobertura total en vigilancia de carreteras, Tráfico pondrá en funcionamiento su quinto elemento aéreo. De esta forma un nuevo radar Pegasus surcará los cielos para vigilar prioritariamente los excesos de velocidad y las conductas peligrosas en las vías. Este nuevo radar al igual que todos sus antecesores estará dotado de un mecanismo y software incluido en la cámara de vigilancia que ofrece la máxima precisión para controlar cada detalle desde distancias impensables.

A través de las dos cámaras que cuentan este tipo de radares, una panorámica y otra al detalle, se logra una eficacia por la que Tráfico sí está dispuesto a invertir a pesar de que cada uno de estos avanzados dispositivos implica un elevado desembolso económico. Sin embargo el hecho de que se pueda incluso detectar velocidades de hasta 360 km/h y cuente con una visibilidad privilegiada sigue animando a la DGT a hacer este tipo de inversiones con  estos radares, cada vez con más frecuencia.

Nuevo Pegasus para lograr más récord de multas de tráfico

Y es que con los datos en mano, no es de extrañar que Tráfico utilice estas herramientas como la mejor forma de cazar a los infractores y de incrementar las multas, dado que desde su estreno en marzo de 2013, cuenta ya entre su trayectoria con 498 horas de vuelo, un control de la velocidad de 17.802 vehículos y un total de 3.199 denuncias a conductores. Un radar, el quinto, que ya ha sido verificado y homologado por el Centro Español de Metrología, para alzarse este puente con un nuevo récord.

Artículo relacionado:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×