El refuerzo de Tráfico con sus dos nuevos radares Pegasus

Lejos de alejar el pensamiento recaudador en multas que rodea a determinadas maniobras de Tráfico en nuestras carreteras, se incorporan en un momento clave, dos nuevos radares Pegasus para reforzar la vigilancia aérea en fechas muy significativas de desplazamientos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha equipado dos nuevos helicópteros con la última tecnología radar. Un trabajo que en cifras se traduce a un total de 8 radares Pegasus para controlar y multar desde el cielo todo tipo de infracciones. Novedad que no ha quedado exenta de críticas, al considerar esta incorporación como una forma recaudatoria más al sacar toda la artillería pesada, en las fechas que coinciden con las vacaciones estivales.

Y si bien la teoría indica que los radares Pegasus centran su vigilancia en las carreteras secundarias, al ser las que cuentan con más riesgo de accidentabilidad y mortalidad, no es de extrañar que aparezcan sobrevolando las principales autovías y en zonas próximas a las grandes ciudades. Puntos estratégicos que aumentan significativamente la recaudación en multas de tráfico.

Semana de especial control

Un control que coincide con una semana de especial vigilancia por parte de Tráfico en las carreteras, con el objetivo de evitar drogas y alcohol durante la conducción, esfuerzo al que se sumarán estos dos nuevos radares Pegasus, cuya labor en teoría surge para velar por nuestra seguridad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×