El riesgo multas para conductores que atropellen animales

En Menorca, en concreto en Ciutadella, han decidido endurecer la ordenanza municipal, afectando los nuevos puntos a los conductores. El cambio más estricto trae consigo multas de tráfico de hasta 750 euros para los conductores que se vean envueltos en un atropello animal y no lo ayuden al momento.

Con la intención de elevar a norma el prestar socorro no sólo a personas sino también a los animales que sean protagonistas de atropellos, en Ciutatella están defendiendo esta nueva obligatoriedad a riesgo de multas de tráfico elevadas en caso de incumplimiento. Es por ello que según la nueva ordenanza, en caso de atropello de un animal en la vía pública y sin que exista un propietario al que localizar, el conductor será el que tenga la máxima responsabilidad.

Como obligatorio y unido a lo moralmente correcto, “nunca se podrá abandonar al animal herido y al conductor se le exigirá el traslado o la manera posible de hacer trasladar al animal herido, al centro veterinario más cercano y en caso de estar cerrado, se tendrá que poner en conocimiento de la Policía Local, para que ésta dé las instrucciones pertinentes”.

Prohibido dejar animales en el interior de vehículos

En la misma línea de adoptar seguridad no sólo para las personas, también se multará y prohibirá el hecho de tener animales durante más de dos horas dentro de vehículos estacionados. Las multas de tráfico por este motivo en verano, rondarán entre 1.501 y 3.000 euros.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×