Seguramente que como peatones hayamos sufrido en algún momento esperas realmente eternas para que un semáforo cambie su disco a verde, mientras que en el momento de cruzar teníamos que hacer un auténtica prueba de atletas para llegar al otro lado con la amenaza de los motores de los coches. Esto podría tener los días contados de tener el éxito esperado el semáforo inteligente en función de la demanda.

Estas señales que son pioneras en la ciudad de Londres verán finalmente la luz este mismo verano, siendo la prueba de fuego para consagrar unos dispositivos más eficientes que a los que estamos acostumbrados. Semáforos dotados de varios sensores y cámaras que controlan si hay demasiados peatones esperando para cruzar y en consecuencia cambiando de color para adecuar el tráfico tanto de coches como de peatones según las necesidades del momento.

Una tecnología destinada a facilitar el tráfico, evitando esperas innecesarios de vehículos en cruces en los que apenas hay afluencia de peatones y acelerarlo en los puntos donde se concentra más gente a la espera de poder cruzar.  Estos semáforos inteligentes, de momento tienen previsto instalarse dentro de unos meses en dos focos problemáticos de Londres y de lo que se observe posteriormente dependerá que se instalen en el resto de la ciudad y hasta a nivel europeo.

Por ahora seguiremos aportando nuevos datos de lo que se ha bautizado como una herramienta perfecta para controlar el tráfico en situaciones puntuales de grandes aglomeraciones como el acceso o salida de un partido de fútbol, concierto o manifestación. Un servicio inteligente que sería de gran ayuda para los guardias que en esos momentos son los máximos responsables de controlar el orden del tráfico en la ciudad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×