La fecha elegida para poder inaugurar BiciMad, el servicio de sistema público de alquiler de bicicletas en Madrid arrancará en la última semana de junio. Un servicio que ofrecerá 1.580 bicis eléctricas para desplazarse por la almendra de la ciudad. Una de las grandes apuestas por conseguir ciudades más limpias, aparcando los vehículos, coincidiendo su estreno con la inauguración del verano.

Desde su primera idea hasta ahora que en breve serán de uso público para todos los ciudadanos, BiciMad no ha estado exento de polémica. En este tiempo no se ha librado ni de pintadas ni de ciertos pequeños destrozos en el mobiliario que componen sus anclajes donde se podrán recargar. Unos episodios que no han podido empañar lo que es uno de los grandes motivos de orgullo en la actualidad del Ayuntamiento de Madrid.

La fecha exacta tal y como se ha anunciado por parte de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el delegado de Medioambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, coincidiendo con la propia celebración del Día Mundial del Medioambiente en su paseo por el Parque del Retiro, será a partir del lunes 23 de junio. Momento en el que los ciudadanos podrán subirse a lomos de las dos ruedas y hacer sus desplazamientos aparcando los coches y motos, apostando por una menor contaminación en la ciudad.

En total serán 1.580 bicis que se podrán alquilar y dejar durante las 24 horas del día, los 365 días del año, en 120 estaciones en total que cuentan con 3.000 anclajes.  Lo única y también muy importante que todavía queda por matizar, es el precio y las distintas tarifas que se contarán, teniendo en cuenta que se pagará desde el primer minutos, según lo que determinan varias asociaciones de ciclistas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×