El tiempo de los semáforos conduce a la infracción

Pueden ser unos segundos de parada pero la realidad es que se hacen eternos para los conductores que aprovechan el intervalo de cambio de color del disco de lo semáforos para hacer diferentes cosas en esas esperas.

El tiempo que pasa entre que cambia de rojo a verde los colores de un semáforo, es suficiente para que un conductor incurra en numerosos comportamientos que conducen a la infracción. El hecho de tener que esperar y a veces más de la cuenta, nos lleva a distraernos, a evadirnos e incluso a la práctica totalmente prohibitiva de utilizar el móvil para contestar conversaciones de WhatsApp entre otras infracciones.

Esta realidad de las espera del rojo al verde, causa un auténtico malestar entre los conductores españoles, según se ha podido comprobar en un estudio realizado por Auto Scout24, el cual refleja que nueve de cada diez conductores no están conformes con el funcionamiento de los semáforos y que durante el margen de tiempo necesario para el cambio, se entretienen desde observando el tráfico, comiendo y lo que es peor utilizando el móvil.

Opiniones para garantizar eficacia y seguridad

Por ello en esta encuesta y en función de las opiniones recogidas, se solicitan una serie de mejoras para ofrecer más eficacia a los semáforos que afecten también a la seguridad de los conductores y peatones. Para esto se solicita principalmente que los semáforos se adecúen a la situación del tráfico y aunque en muchas ciudades es ya una realidad, que se implante un contador de segundos que permita el mayor control que se tiene tanto de las esperas, como en el caso de los peatones, para poder cruzar con tranquilidad y sin asumir riesgos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×