Para lograr sacar partido de cualquier situación, existen una serie de timos destinados a burlar la inteligencia de las personas. El último que ya se ha cobrado víctimas en distintos puntos de las carreteras españolas, utiliza la estrategia de la matrícula caída para llevar al engaño a los confiados conductores.

Circulando por la carretera, tenemos que tener una precaución más desde ahora. El timo de la matrícula caída se está convirtiendo en un clásico para atracar a los conductores y ya se ha repetido en puntos concretos de Jaén, Zaragoza, Soria, Toledo, Valladolid, Granada, Sevilla, Barcelona, Madrid y Castellón. El ‘modus operandi’ siempre responde a una serie de premisas que en casi todos los casos se han cumplido y que nos sirven como la mejor guía para estar advertidos.

En primer lugar hay que poner especial cuidado al lugar donde se deja el coche. Las zonas de parking de bares, centros comerciales o clubes de carretera son los rincones preferidos a la hora de conseguir la ‘caída de la matrícula’. En el rato en el que los vehículos están vacíos, aprovechan para quitar la matrícula del coche y conseguir de esta forma nuestra posterior atención.

Todo sucede rápido y con la máxima discreción, por lo que no hay sospechas de ningún tipo cuando el conductor regresa al vehículo y emprende la marcha. Justo en ese momento se verá alcanzado por un vehículo que le hará señas y le enseñará por la ventanilla su matrícula caída. Normalmente se tratará de una pareja para generar más tranquilidad y la total sinceridad y buen gesto de haberla recogido para entregársela al conductor. Sin niguna sospecha se produce la detención del coche y en ese preciso momento te encuentras en pleno timo de la matrícula caída.

Escondidos bajo el amparo del simpático matrimonio, en los asientos de atrás, dos jóvenes intentarán robar al conductor todo lo que puedan, recurriendo si es preciso a la violencia. Por lo que esperamos que tras estas líneas crezca y se difunda una advertencia para que los conductores encuentren seguridad a la picardía más deplorable para conseguir dinero fácil a través de repetidos delitos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×