¿Decimos adiós a las sanciones de tráfico? Uno de esos partidos nuevos que está empezando a dar que hablar propone un cambio en el sistema. Mejor dicho: propone varios cambios, y uno de ellos sería en el sistema de sanciones de tráfico, con el que no están totalmente de acuerdo.

Una propuesta de Electores-Equo en el municipio andaluz de Alhaurín de la Torre pide que se ofrezca a los ciudadanos la posibilidad de que cuando sean sancionados por multas de tráfico elijan entre pagar la multa o hacer trabajos en beneficio de la comunidad. El concejal del partido asegura que "toda ordenanza de tráfico y circulación debe tener un apartado de Régimen Sancionador, pero el objetivo último de estas normas no es recaudar impuestos".

Vuelve a ponerse en el centro de la polémica con esta petición el carácter recaudatorio de organismos como la DGT. En vez de hacer ganar dinero al Estado con la recaudación de sanciones económicas, Electores-Equo propone unos trabajos relacionados con las infracciones que se cometan así como programas de educación vial o de atención a afectados por accidentes. Eso sí, siempre y cuando no se reincida.

No es la primera propuesta de este tipo que leemos últimamente. De hecho, los menores valencianos que cometan algún delito podrán cumplir sus sanciones con actividades universitarias de seguridad vial, según leemos en el Diario Información.

El debate queda, por supuesto, abierto.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×