Durante siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que Tráfico ha llevado a cabo en carretera, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 40.203 vehículos destinados a este tipo de transporte y se han expedido 6.265 denuncias.
 
Este año, el número de vehículos controlados se ha incrementado un 36% respecto al año anterior, y el número de denuncias formuladas ha descendido, pasando de un 19.2% a un 15.6%.
 
De los 40.203 vehículos controlados, 36.825 fueron nacionales y 3.378 extranjeros. Asimismo, de las 6.265 denuncias puestas, 6.039 corresponden a vehículos nacionales y 226 a extranjeros.
 
Entre las irregularidades que han dado lugar a las denuncias, las más frecuentes han sido las de tipo administrativo: documentación del conductor o vehículo, tacógrafo y exceso de horas de conducción y minoración de descanso.
 
Respecto a las deficiencias técnicas, los vehículos denunciados fueron 398 y las inmovilizaciones realizadas por dicho concepto fueron de 8. El exceso de peso ha sido motivo de 813 denuncias y el mal acondicionamiento de la carga de 78.
 
El exceso de alcohol y la velocidad también han sido motivo de infracción. En concreto, se ha denunciado a 546 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida y a otros 53 por dar positivo en la prueba de alcoholemia.
 
Si conoces a alguien que haya tenido algún problema con este control o con otros parecidos no dudes en ponerte en contacto con PyramidConsulting y Multayuda para solucionar cualquier problema o duda.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×