Se suspenden los exámenes de conducir en algunas ciudades por el coronavirus

La Dirección General de Tráfico (DGT) suspende los exámenes de conducir en La Rioja, Madrid y Álava como medida de prevención ante la crisis del coronavirus.

La DGT comunicó ayer la noticia y se hará efectivo a partir de hoy. Se aplazarán tanto los exámenes prácticos como teóricos en estas ciudades.

Se aplazan los exámenes de conducir

Como decíamos, a partir de hoy se aplazan los exámenes en La Rioja, Álava y en la Comunidad de Madrid, ya que son zonas de riesgo de contagio de coronavirus.

Esta medida la propuso la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el objetivo de frenar el contagio del COVID-19.

Por este motivo, Tráfico decidió que la mejor opción era aplazarlos por el momento. En cuanto al resto de ciudades españolas, dependerá del riesgo de contagio.

Asextra agradece a Tráfico que se haya llevado a cabo esta medida. Según informa La Sexta la organización ha dicho:

“Lamentamos profundamente el perjuicio que ello pueda causar, pero creemos firmemente que debe primar la salud y seguridad del personal y la ciudadanía en general en estos momentos de crisis sanitaria”

¿Qué pasará con la formación presencial?

No obstante, en las zonas afectadas, las Jefaturas Provinciales de Tráfico se centrarán en la gestión telemática y atención telefónica.

Gestiones que pueden realizarse por otras vías

Por otra parte, como comentábamos, hay muchos trámites que pueden hacerse por internet, sin necesidad de ir a las oficinas de tráfico.

Por ejemplo; duplicado del carnet de conducir, permiso de conducir internacional, cambio de domicilio e informe de vehículos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Restricciones en los controles de alcoholemia por el coronavirus

Tipos de averías dependiendo del humo del tubo de escape

La DGT controlará las bajas temporales de vehículos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×