Francia impone el chaleco reflectante a los motoristas

Como medida de seguridad principalmente y en un intento de buscar la igualdad respecto a la protección que se tiene con otros vehículos, Francia ha decretado que a partir del 1 de enero del 2016, todo motorista tendrá que llevar el chaleco reflectante de manera obligatoria.

Una ocurrencia del Gobierno que no ha dejado indiferente a nadie y que es ya fuente de toda polémica, al poner de manifiesto y obligar a los motoristas a tener que llevar guardado un chaleco reflectante para casos de emergencia, ante cualquier situación que requiera tener que apearse del vehículo.

Una medida que entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y pretende ofrecer una garantía y aumento de seguridad a los motoristas cuando tienen que hacer una parada en el arcén por cualquier motivo. Su función es dar visibilidad y en caso de no llevar esta prenda guardadada a bordo, ya se han anunciado sanciones que tampoco pasarán desapercibidas.

El precio de estas futuras multas de tráfico

Las multas en caso de no seguir esta nueva normativa obligatoria serán de 11 euros para los casos en los que los agentes comprueben que el motorista circula sin la prenda adecuada reflectante. Se agrava más la situación y precio si se detecta a un motorista parado  por una incidencia en la carretera, sin el correspondiente chaleco reflectante puesto. El valor de la multa en estos casos, será de 135 euros.

No será suficiente para cumplir con esta nueva normativa, una prenda que tenga tiras reflectantes. Para cumplir con la imposición de Francia, tendrá que ser siempre un chaleco la forma en la que los motoristas se hagan visibles. Un sistema realmente incómodo que requiere una carga más, para el espacio reducido de los motoristas en su vehículo. No sería de extrañar que en España copiásemos este método de Francia. No implica demasiada inversión y es a lo que desgraciadamente están acostumbrados el colectivo motorista.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×