Francia quiere ser el país más ecológico

Francia no venderá ni diésel ni gasolina

Si la capital de Francia anunciaba hace un año que en 2020 no dejaría circular vehículos de más de 10 años de antigüedad, ahora ha dado un paso más. Y es que el gobierno galo quiere dejar de vender coches diésel y gasolina.

En año pasado, París se convertía en la primera gran capital europea que prohibía la circulación por el centro de diésel matriculados antes de 1997 y motocicletas anteriores al 2000.

Al tiempo que anunciaba esa nueva medida, el gobierno galo anunciaba su intención de, en 2020, evitar el acceso a la capital de vehículos de más de diez año de antigüedad, independientemente del combustible.

Ahora, un año después, el Ministro de Ecología francés, Nicolas Hulot, ha anunciado una nueva medida. Así, Francia quiere poner fin a la venta de vehículos diésel y gasolina. La medida, que entraría en vigor en 2020, ayudaría a mantener el acuerdo climático de París.

Nuevas medidas por la ecología

En total, el plan presentado por el Gobierno francés incluye una serie de medidas estructuradas en seis apartados y 23 propuestas de política. No obstante, no se han especificado los detalles de cómo se pondrían en práctica.

En caso de que todas estas medidas se llevaran a cabo, en 2050 Francia sería un país neutro en carbono.

Se trata, como salta a la vista, de una medida muy revolucionaria. El gobierno galo espera llevarla a cabo a pesar de tratarse de un reto importante, especialmente teniendo en cuenta las características del parque automovilístico actual. Y es que a mediados de este año el 95,2% de los vehículos son diésel o gasolina. Los eléctricos, por su parte, representan sólo el 1,2% del mercado, y los híbridos el 3,5% restante.

Como remate de estas nuevas medidas, en 2022 Francia pondrá fin a la producción de electricidad generada por carbón. Además, tal y como ya habrían anunciado, tienen el objetivo de reducir la proporción de generación de potencia nuclear al 50%.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El precio del seguro del coche ha bajado

¿Es obligatorio el casco en bicicleta?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×