Interesante noticia la que hemos encontrado en La Opinión de Murcia. Pongámonos primero en antecedentes: cuando un extranjero viene a España, para poder coger un coche de manera legal ha de validar el permiso de conducir de su país de origen en nuestro país y para ello ha de acudir a Tráfico, donde lo validarán si España tiene convenio legal con el país de origen. Pues bien, lo que la Jefatura de Tráfico de Murcia está detectando es que esto no se está cumpliendo.

Los extranjeros, advierte el responsable de la DGT en esta provincia, "piden citas reiteradas para circular sin permiso durante meses o años y cuando los agentes de Policía Local o Guardia Civil les piden la documentación, muestran ese papel sin validez y argumentan que están en trámites para canjear su permiso y así no ser denunciados".

Es más, ya no es que a veces no se pueda validar el permiso de conducir de otros países en España, es que se llegan a dar casos de extranjeros que ni siquiera tienen carnet de conducir en su país de origen y piden cita previa con un número falso y así poder circular durante un tiempo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×