¿Cómo recaudar más dinero? Esa pregunta parece que se están haciendo todos nuestros políticos para llenar las arcas que se han quedado vacías con la crisis. A pesar de que todos sabemos cuál es el objetivo, el alcalde de Madrid ha presentado un nuevo Plan de Calidad del Aire 2011 – 2015 en el que se preven medidas que afectan de lleno a los conductores y las ha justificado con la excusa del medio ambiente.

Así, la decisión que ha tomado Gallardón ha sido la de subir el precio de aparcar en el centro de la capital: el precio del Servicio de Estacionamiento Regulado subirá un 10% y no es lo único. También aumentará una hora, y en vez de acabar a las 20 horas, finalizará a las 21.

Con la subida de precio y el aumento del horario, el Ayuntamiento de Madrid prevé recaudar la friolera de casi 4 millones de euros, que dice que subvencionará a la «movilidad sostenible»: renovación del sector del taxi, alquiler de bicicletas…

Todo esto no termina aquí. Según hemos leído en El País, a partir de 2013 los conductores que deseen aparcar en la capital (y no tengan tarjeta residente, claro) se complicarán más la cabeza, puesto que los parquímetros tendrán precios variables que cambiarán según la demanda de la zona, o la contaminación que se esté registrando.

A los madrileños también nos esperan más obras. El actual alcalde tiene muchos planes para la ciudad, a pesar de que sean muchos los que intuyan que Rajoy le nombrará ministro. Se ampliarán las aceras de la calle Mayor, la carrera de San Jerónimo y la calle Goya.

¿Medio Ambiente? ¿Recaudación? ¿Las dos cosas? ¿Qué piensas de las medidas de Alberto Ruiz Gallardón?