El asunto de los guardarraíles llevado al Congreso

Guardarraíles: el Congreso pide su cambio

El Congreso ha aprobado por unanimidad una moción en la que pide medidas para mejorar la seguridad de los usuarios de motocicletas y cilomotores. Una de ellas, es la sustitución de los guardarraíles.

Los guardarraíles y las víctimas que se cobran se han vuelto temas de trascendencia política. Tanto es así, que ha llegado al Congreso de los Diputados. Y todos ellos, es decir, con unanimidad, han votado a favor de una moción para mejorar las medidas de seguridad en motocicletas y ciclomotores.

Gracias a esta nueva medida, los guardarraíles serán sustituidos por otros sistemas de protección más seguros en los tramos de mayor concentración de accidentes y víctimas.

La iniciativa de Ciudadanos

La iniciativa ha sido aprobada por  311 diputados y pactada por todos los grupos. El origen estuvo en Ciudadanos, que fue el grupo que presentó el texto en el que se pide al Gobierno que “de manera prioritaria” cambie los guardarraíles de esos tramos de las carreteras estatales.

También indica que la información se haga llegar a comunidades, diputaciones y ayuntamientos. Y es que quiere que esas instituciones señalicen y cambien los guardarraíles en las carreteras que les corresponden.

Identificación

Igualmente, solicita otra serie de medidas más allá de los guardarraíles. Algunas de ellas son la identificación de los tramos más peligrosos y que se informe a los motoristas de su localización a través de todos los medios disponibles. También hacen referencia a mejorar la calidad y el mantenimiento de las carreteras, reduciendo los baches, gravilla y otros obstáculos e incrementar su adherencia. Por último, insta a impulsar programas de formación para motoristas y campañas orientadas a sensibilizar a los conductores de otros vehículos sobre la precaución y respeto a los motoristas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo conservar tu moto como nueva

Motoristas: que no se os empañe el casco

Las multas en moto más comunes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×