En todo lo referente a tráfico no hay nada que esté sujeto al azar. La particularidad más sencilla cuenta con una razonable explicación aunque creamos que pueda deberse más a la casualidad. Un ejemplo de ello, lo encontramos en la ausencia de vocales en las matrículas de coches españolas, ¿azar o control?

Estamos hablando de Tráfico, por lo que obviamente estará encaminado hacia el control. Las coincidencias no son algo con lo que habitualmente jueguen. Pues bien, esta particularidad que seguramente ahora estéis cayendo en la cuenta, es normal por una explicación muy sencilla. Según explica la Dirección General de Tráfico (DGT) nunca las han tenido en cuenta, ni ahora ni hace 100 años. El motivo resulta gracioso pero evidente.

Todos somos conscientes del humor y la ironía que se gasta en España. Una cualidad en la que pocos nos superan y que aún en las situaciones más adversas no perdemos nunca. Esa acidez y broma es la que ha querido siempre evitar a toda costa Tráfico. Por ello para no caer en tentaciones ni en uniones desafortunadas tales como ‘ANO’, ‘PIS’ entre otras muchísimas se eliminó la posibilidad de que las vocales compartiesen este espacio de identificación.

Censura ortográfica en las matrículas

Del mismo modo tampoco hay cabida en las matrículas de los vehículos españoles, para la “Ñ” ni “Q” porque podían llevar a la confusión con la letra “N”, la “O” o con la misma cifra del cero. Por último la censura ortográfica también se extiende a la “LL” y “CH” respondiendo a esto simplemente por razones de espacio.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×