La-ciudad-de-España-con-más-radares-fijos

En tiempo de desplazamientos es interesante conocer todo lo relacionado con los radares de velocidad para que estos no nos pillen por sorpresa. Se ha hablado en estos días mucho de los radares móviles, sus cambios y supuestos avisos por parte de Tráfico, pero seguro que desconocemos qué ciudad es la que tiene a los conductores más vigilados, la que cuenta con más radares fijos en sus calles, ¡a continuación os lo contamos!

Lejos de todavía contar con las ubicaciones aproximadas de los radares móviles y siempre en caso de que se faciliten tal como anunció Tráfico con su último cambio en la política de radares, nos tenemos que conformar con conocer la ubicación de los radares fijos.  Estos dispositivos cuentan con un interesante protagonismo que resulta en algunas urbes casi de omnipresentes para capturar todo tipo de infracciones.

Según la información que facilita DGT, en la red nacional de carreteras hay 850 radares fijos, concentrándose en mayor medida en la comunidad autónoma de Cataluña  y siendo la ciudad de Barcelona la que lidera la lista en toda España. Por carreteras la A-2 se encuentra a la cabeza con 29 radares, seguido de la A-8 a su vez con también 29 dispositivos de control, la N-340 con 24 radares, la A-7 con 22 y la A-6 con 19 respectivamente.

La ciudad con más radares fijos

La lista del número de radares en las ciudades de más población de España:

  1. Barcelona: 105
  2. Madrid: 34
  3. Sevilla: 31
  4. Alicante: 28
  5. Oviedo: 24
  6. Valencia: 23
  7. Zaragoza: 21
  8. La Coruña: 17
  9. Málaga: 16
  10. Murcia: 16
  11. Granada: 14
  12. Córdoba: 11
  13. Valladolid: 9
  14. Bilbao: sin datos
  15. Vitoria: sin datos