Dentro de unos años, todos los coches serán distintos. Habrá innovaciones de las que ahora mismo no tenemos constancia y que seguramente revolucionarán la manera de conducir y circular con nuestro vehículo. De algunas vamos sabiendo ya cosas. Por ejemplo, que la Comisión Europea pretende que desde 2015 todos los coches lleven integrado el sistema llamado eCall.

Se trata de una forma de ‘revolucionar’  la comunicación entre los ocupantes de un vehículo que acaba de sufrir un accidente y el centro de emergencias. El coche llevará instalada una tarjeta SIM y un GPS y cuando sufra un accidente, los sensores que llevará instalados avisarán al centro de emergencias 112. Le transmitirán en tiempo real la localización y la hora del suceso, para que sea muchísimo más fácil saber dónde ha ocurrido.

 

Según parece, también llevarán incorporado un sistema de comunicación para que los viajeros puedan hablar con el equipo de emergencias.

Parece bueno y bonito, pero lo cierto es que ha llevado su polémica: los coches estarán geolocalizados en todo momento, con lo que la privacidad queda de nuevo en entredicho. Se trata de una de esas situaciones en las que hay que elegir: ¿privacidad o seguridad?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×