Con la Semana Santa cada vez más cerca, Tráfico comienza a anticiparse a la gran cantidad de desplazamientos que en próximas semanas se darán en las carreteras españolas. Una de sus prioridades, el respeto a los límites de velocidad, se verá ahora intensificado con una nueva campaña que se centrará en este caso en las carreteras convencionales y vías urbanas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial de control de la velocidad desde hoy hasta el próximo 6 de abril. En esta ocasión su esfuerzo con mayores controles y vigilancia se centrará en las carreteras convencionales y urbanas, al considerar que son un foco de peligro en donde los conductores tienden a relajarse y a acelerar sin pensar en consecuencias.

De esta forma con mayores medios humanos y materiales se intentará garantizar que los límites de velocidad se cumplan en dos puntos que preocupan especialmente a las fuerzas de Tráfico. En concreto si se tiene en cuenta las vías convencionales, en ellas se producen la mayor parte de los accidentes con fallecimientos de los pasajeros, mientras que en el caso de las vías urbanas cuentan con el grave problema de los atropellamientos a peatones. Dos circunstancias que se intentan paliar a base de restricciones y de un incremento de los radares móviles para verificar que se respetan los límites de velocidad.

Una campaña que servirá de guía y entrada según sus resultados,  para tomar más fuertes medidas y controles de cara a los desplazamientos masivos que tendrán lugar en Semana Santa.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×