Los adelantamientos antirreglamentarios, la no utilización del casco obligatorio o caducidad de la ITV serán algunos de los ejemplos, dentro de las infracciones más comunes de los motoristas, que controlará estos días Tráfico de manera exhaustiva en las carreteras españolas.

La Dirección General de Tráfico (DGT), lanza nueva campaña que afecta en este caso a los motoristas. Entre el lunes y domingo de esta semana se divulgarán constantes mensajes en medios de comunicación para recordar los especiales controles que se llevarán a cabo estos días. Una vigilancia que se centrará en incidir en los errores más comunes de los motoristas en carretera.

Dentro de las acciones que  a lo largo del año Tráfico planifica para sentar conciencias, toca ahora el turno a los motoristas. Estos y sus principales infracciones serán vigilados estos días con lupa para reducir los adelantamientos antirreglamentarios, los excesos de velocidad, la falta del casco obligatorio, así como el intento de evadir la ITV reglamentaria. De esta forma y utlizando esta medida como presión se realiza un recordatorio de las principales obligaciones que todo motorista debe cumplir en carretera.

Una acción que cada cierto tiempo se repite y que espera cosechar buenos resultados, teniendo en cuenta como base, que la mayor parte de los accidentes mortales que afectaron a este sector en 2013, hacían uso de los sistemas de seguridad y se debieron más a la vulnerabilidad de este medio motor en las carreteras.