Parece que no hay otro tema del que hablar, pero es precisamente en estas fechas cuando más se viaja y de ahí la importancia de la precaución al volante. La revista de la DGT de diciembre nos trae un interesante reportaje sobre el peligro de circular por las carreteras secundarias.

Lo podemos ver con datos: "las carreteras secundarias representan el 90% de la red viaria y, aunque por ellas discurre tan solo el 43% del tráfico, se cobran el 82% de las víctimas mortales", aseguran desde dicha publicación.

La principal precaución que debemos tomar es, aparte de circular a una velocidad adecuada y mantener siempre la atención en la carretera, es a la hora de adelantar, ya que ahí es donde tenemos un mayor peligro, puesto que "para adelantar hay que invadir el sentido contrario".

Por tanto, las recomendaciones ya las conoces: mucho cuidado al adelantar, hazlo en un tramo recto y sobre todo cerciórate de que no viene ningún coche en el sentido contrario y que no te pillará uno de sorpresa. La velocidad máxima, la que veas en las señales, y no la que soporte tu coche.
 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×