La directora de Tráfico, María Seguí, desde siempre ha tenido una fijación especial por mantener una correcta educación vial. Esta preocupación que se ha hecho manifiesta en repetidas ocasiones, puede que termine materializándose en un futuro cada vez menos lejano, en lo que se denominarían cursos de reciclaje destinados a los conductores veteranos.

Se tiene la conciencia absoluta de que cada vez los coches presentan más seguridad. Para ello se trabaja de manera constante y entre las últimas novedades se tiene como ejemplo la tecnología Ecall. Por ello desde Tráfico, también apuestan por mantener esa constancia y esfuerzo en la educación vial de los conductores. El principal problema reside en un exceso de confianza que se crea con el paso de los años al volante. Entienden que la veteranía a veces lleva a la imprudencia y al olvido de normas que siguen siendo vitales en la carretera.

De esta manera, coincidiendo con la presentación de la campaña de seguridad vial ‘Ford, conduce tu vida’, María Seguí, actual directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha desvelado algunos de los principales motivos que podrían poner como futuro un sistema de reciclaje para los conductores veteranos. En esta explicación señaló la necesidad de adecuar los conocimientos de los conductores a los nuevos vehículos, cada vez con sistemas más diferenciados de los clásicos coches. Seguí lo tiene claro y en su interés está incluir la seguridad de un foco de conductores que se sacaron el carnet hace 20 ó 25 años y que probablemente necesiten ser “reenseñados a conducir los nuevos vehículos”.

Sin una “fórmula concreta” todavía que detalle cómo se puede establecer de cara a un futuro este sistema de reciclaje, desde Tráfico están ya pensando en fórmulas precisas para lograr centrar un objetivo que han destacado en repetidas ocasiones como prioritario de cara a la seguridad de las carreteras.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×