Un lunes más, la Dirección General de Tráfico da inicio a una de esas campañas temporales con las que pretende mejorar la seguridad vial de un determinado colectivo. Si ya ha hecho campañas de vigilancia para camiones, por ejemplo, ahora le toca el turno a los motoristas. Desde hoy y hasta el próximo 27 de mayo, la DGT controlará y vigilará a los motoristas.

Estos son el colectivo más vulnerable en los accidentes de tráfico ya que como es obvio, es el cuerpo el propio chasis, el que recibe directamente el golpe cuando un siniestro ocurre. Para María Seguí las cifras de siniestralidad entre el colectivo motorista siguen siendo demasiado elevadas y preocupantes.

Así, en esta campaña, Tráfico se encargará de realizar controles de velocidad, de alcoholemia, de documentación, de uso del casco, de infracciones o maniobras temerarias… Según datos de la propia DGT, solo en 2011, 486 conductores de motocicletas y ciclomotores perdieron la vida en accidentes en la carretera. “Disfruta de tu moto sin dejar de disfrutar de tu vida”, reza el eslogan de esta nueva campaña.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×