La DGT cerca el móvil en su campaña para el puente de la Inmaculada

Coincidiendo con las fiestas prenavideñas, el tradicional puente de la Inmaculada, siempre resulta un foco de especial control para la Dirección General de Tráfico (DGT), al ser objeto de innumerables desplazamientos y de tráfico en nuestras carreteras. En concreto este año se prevén 4,4 millones de desplazamientos.

Sobre la premisa y particular lucha de la DGT con las distracciones al volante, donde el WhatsApp será el principal protagonista, Tráfico lanza nueva campaña bajo el eslogan ‘Al volante, el 99% de tu atención no es suficiente”, junto con las alertas que acompañan a esta fecha concreta. Un operativo que comenzará desde hoy a las tres de la tarde, hasta el próximo lunes y que llevará los controles y vigilancia a su máximo exponente en nuestras carreteras.

Serán tres días en los que se realizarán multitud de viajes tanto de largo como de corto recorrido, concentrando buena parte de ellos las zonas de montaña para la práctica del esquí o las zonas de segunda residencia. Por ello se pondrá especial atención a la velocidad, controles de drogas y alcoholemia y en esta ocasión de manera puntual se hará un hueco especial para la vigilancia y castigo del uso de móviles al volante.

WhatsApp, condenado en el coche

“El resultado de tener móviles cada vez más inteligentes, es que hay cada vez muertes  más estúpidas”, un factor que el año pasado llegó al 38% de accidentes mortales, lo que implicó que más de 34.000 conductores perdieron la vida en nuestras carreteras por no tener todos sus sentidos puestos en ellas. Un motivo que consideran escandaloso y con el WhatsApp como principal culpable.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×