El inicio del curso viene con una medida especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) establecerá en las carreteras. El dispositivo especial supondrá el control exhaustivo del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil, coincidiendo con la vuelta a las clases de los más pequeños.
Tráfico ha puesto el foco en esta ocasión en los niños, protagonistas de la semana por la vuelta a las clases. Según los datos de la DGT, el 43% de los menores viaja sin los sistemas de retención apropiados y es un motivo de máxima preocupación. Por ello desde este lunes hasta el próximo 14 de septiembre se llevarán labores especiales de vigilancia para esta nueva campaña.
Las labores se basarán en la comprobación más minuciosa que tanto el conductor como los ocupantes del vehículo hacen del uso correcto del cinturón de seguridad. Asimismo, los agentes examinarán que los menores viajan con los correspondiente sistemas de retención infantil adecuados a su peso, edad y estatura.
Multa de tráfico con pérdida de puntos
Una norma que nuevamente apuesta fuerte por un control para llegar a interiorizarse entre los conductores. El inclumplimiento de esta orden se considera tipificado por ley como una infracción grave que implica multas de tráfico de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir.
Recent Comments