La DGT distingue y premia a los coches menos contaminantes

La Dirección General de Tráfico (DGT) empeñada en la tarea de aparcar los vehículos viejos fuera de la circulación de nuestras carreteras, por la seguridad vial y porque son los más contaminantes, decide ahora premiar y distinguir a los vehículos que responden a sus necesidades con una serie de ventajas en carretera.

Durante los próximos días, Tráfico tiene previsto enviar como viene siendo una tradición, cartas que en este caso contarían con un distintivo medioambiental a los propietarios de los vehículos no contaminantes. Bajo esta medida se les anuncia que a partir de ese momento y contando con el distintivo que acredita su compromiso con el medioambiente, estos podrán hacer gala de él y disfrutar de una serie de permisos en la circulación.

Una iniciativa pionera en España que busca premiar a los coches matriculados en nuestro país y que cumplen a la perfección el plan de ‘cero emisiones locales’. En total se favorecerán en torno a más de 10.000 vehículos considerados no contaminantes que llevarán la pegatina, sin tener que ser obligatoria, pero recomendable para facilitar la estrategia con el Plan Aire (Plan Nacional de Calidad de Aire y Protección de la Atmósfera). Un protocolo de entrega de distintivo, que se seguirá para todos los vehículos que se matriculen a partir de ahora y que cumplan las óptimas características no contaminantes.

La pegatina de la DGT que anuncia premio

De los beneficios o premio que disfrutarán los distintos conductores que lleven bien visible su nueva pegatina, se encuentra la posibilidad de circular con total tranquilidad por el carril  Bus-VAO con un solo ocupante sin ninguna amenaza de multas de tráfico. Una medida que de momento aplicarán los ayuntamientos dentro de su ámbito de competencias para con el tiempo generalizar una idea que afectaría que pretende afectar a todos los vehículos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×