La DGT enfada a los profesionales del campo con su nueva idea para tractores

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene una propuesta que quiere que siga adelante y que de hacerse efectiva, exigiría que todos los tractores circulasen por la carretera acompañados de un vehículo tal y como ocurre actualmente con las cosechadoras.

Una modificación de la que se han enterado a través de una circular enviada por el Ministerio de Interior, en donde se advierte a los profesionales del campo de la modificación que se ha aplicado sobre los criterios actuales de acompañamiento por vehículo piloto para tractores agrícolas y remolques. Una idea que pretende reducir peligros y apostar por la seguridad ante situaciones de riesgo en la circulación protagonizadas por tractores cuyo anchura es superior a los tres metros.

Una medida que no ha sido bien acogida y que puede implicar que el propio campo se levante en protestas. De hacerse efectiva supondría que se tuvieran que contratar a un conductor para que se encargue del vehículo que tiene que acompañar al tractor. Un gasto desafortunado que directamente deriva de esta posible medida de Tráfico.

El campo se levanta en armas

Para los agricultores esta remota posibilidad de hacerse efectiva la califican de “lamentable” porque tienen que pisar la carretera “a diario” y esto puede suponerles graves pérdidas económicas o un gasto elevado completamente inesperado. Por ello no dudarán en elevar su queja y malestar a próximos actos de protesta en caso de no retirarse  esta medida a tiempo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×