La DGT enviará cartas con recomendaciones a vehículos de entre 7 y 10 años

Empeñados en quitar de las carreteras a los vehículos antiguos, la Dirección General de Tráfico (DGT), emprende una nueva tarea vía correo, destinada a vehículos de entre 7 y 10 años, para concienciar a los conductores y aportarles consejos de seguridad.

Por primera vez en la historia de la DGT, se va a realizar una campaña informativa individualizada para conductores que cuentan con un factor y característica común: la antigüedad de sus vehículos. Por ello, tal como ha avanzado María Seguí, directora de Tráfico, las misivas irán dirigidas para conductores que cuentan con vehículos que tienen ya una edad comprendida entre los 7 y 10 años para seguir trabajando en un tema que les preocupa especialmente.

En dichas cartas además de demostrar y de informarles del conocimiento del vehículo, se trasladará en forma de debut sin precedentes hasta el momento, una hoja donde se recogen las recomendaciones esenciales en tema de seguridad activa y pasiva que el vehículo debería tener. De esta forma y con esta campaña el conductor podrá acceder a las características del vehículo que maneja, apoyado todo ello por una extensa cobertura de los medios.

Vigilancia extrema a los coches viejos

Esta idea surge como apoyo a iniciativas que se plantearon el año pasado con el envío de cartas informativas a los titulares de vehículos con más de diez años, junto con los controles más minuciosos de la regularidad de las ITV. Todo ello enfocado a suplir la enorme preocupación que les ocasiona que el parque automovilístico de este país, siga siendo antiguo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×