La DGT extrema en campaña la vigilancia de carreteras secundarias

Aunque Tráfico lleva mucho tiempo con el punto de mira puesto en las carreteras secundarias, refuerza su interés con una nueva campaña que hoy comienza bajo el lema En doble sentido, doble riesgo y que se extenderá a lo largo de toda la semana hasta el domingo, en este tipo de vías.

La vigilancia esta semana se extremará en determinadas carreteras españolas. El foco de atención serán las vías secundarias o convencionales, la principal preocupación de la Dirección General de Tráfico (DGT) y su directora María Seguí, en relación con la mayor accidentalidad y mortalidad. Un motivo que se presenta en esta ocasión bajo el lema ‘En doble sentido, doble riesgo’ que tanto en radio como en televisión buscará la atención de los conductores.

El motivo que ha llevado de nuevo a prestar especial interés en las carreteras secundarias, reside en una cifra nada halagüeña del año pasado de 940 personas fallecidas en accidente de tráfico en este tipo de vías, unido al terrible porcentaje de 80, que muestra la alta mortalidad que se produce en las carreteras secundarias.

Contra los adelantamiento indebidos sin descanso

El principal motivo que además se ha querido recalcar en esta campaña, se encuentra en los adelantamientos indebidos y los excesos de velocidad. Por ello durante estos días se reforzarán los controles, con más agentes en este tipo de vías y a ello se le sumará una campaña divulgativa en radio, donde se recordará a los conductores la importancia de no perder el respeto a las secundarias.

Algunos de los mensajes que se lanzarán en relación con esta campaña: ‘Hay vida circulando en sentido contrario‘ o ‘Si ya te conoces la carretera al pueblo de memoria, si crees que podrías hacerte el camino con los ojos cerrados, estás en serio peligro. El exceso de velocidad también mata’.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×