Con el fin de regular el tráfico y preveyendo millones de desplazamientos estos días, la Dirección General de Tráfico (DGT), establecerá un dispositivo de control especial que supondrá hasta 400 kilómetros de carriles adicionales así como itinerarios alternativos para evitar los tramos de obras.

El Puente de la Constitución supone el punto de partida de la vorágine de compras y estrés navideño. Llegados a esta fecha, también se inicia la primera parada de vacaciones y muchos serán los que se desplacen por las carreteras para lograr unos días de descanso. La DGT estima que serán cerca de cinco millones de desplazamientos para este largo fin de semana que se prolongará más en siete comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla León, Extremadura, Murcia y La Rioja al pasar la festividad de la Inmaculada del domingo al lunes.

Un dispositivo de seguridad y control que Tráfico pondrá en marcha desde las tres de la tarde, al ser esas horas y las de mañana por la mañana las que concentren mayor número de desplazamientos tanto de largo recorrido como los que se sumen de fin de semana. Para intentar aligerar y descongestionar las vías, DGT tiene preparados hasta 400 kilómetros de carriles adicionales, así como itinerarios alternativos para evitar las obras que están teniendo lugar principalmente en la autovía de Valencia.

Además, más de 10.000 agentes de la Guardia Civil  seguirán de cerca este dispositivo controlando las vías, evitando los excesos de velocidad de los coches y poniendo especial cuidado y empeño en los controles de alcoholemia y drogas. Las principales preocupaciones que causan más multas y víctimas en carretera.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×