Este lunes es el Día del Padre, fiesta en seis comunidades autónomas, por lo que muchos españoles aprovechan un lunes libre para escapar de sus ciudades y hacer un pequeño viaje a otros lugares. Como el coche sigue siendo el medio que más se usa, la DGT ha puesto en marcha un operativo especial de regulación y vigilancia durante estos días "para regular, dar fluidez y velar por la seguridad de los cuatro millones de desplazamientos".

Son la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja y la ciudad de Melilla aquellas afortunadas en las que el lunes es festivo. En los desplazamientos, lo previsto es que los principales destinos sean Levante, zonas turísticas de montaña y de costa y segunda residencia.

La DGT recuerda que "las mayores densidades circulatorias se producirán el viernes a primera hora de la tarde" así como el mismo lunes, cuando "se prevén elevadas intensidades y problemas de circulación entre las 16.00 y las 23.00 horas en los principales ejes viarios de comunicación".

Si vas a viajar, ya sabes: mucha precaución al volante. Prepárate para el viaje, para conducir, prepara tu coche… ¡Y disfruta el puente!

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×