Las bicicletas ya no son vistas únicamente como deporte, sino como un medio más asociado al transporte, principalmente en las ciudades y entre distancias cortas. Por ello y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, Tráfico les ha dedicado su nueva campaña.

La Dirección General de Tráfico (DGT) por medio de una nueva campaña que tendrá lugar esta semana, coincidente con la Semana Europea de la Movilidad, pretende mentalizar a la población acerca de la importancia que los ciclistas han adquirido en las carreteras. Una nueva realidad que obliga no sólo a respetar sino también a tomar en serio un medio que cada vez es más frecuente ver en las ciudades a cualquier hora del día.

Por ello a través del lema ‘Hay que ponerse en el lugar del otro’, se recuerda a los ciudadanos que los ciclistas son los usuarios de la vía más vulnerables y que su presencia generalizada, obliga tanto a conductores de otros medios como a peatones a extremar precauciones para lograr una perfecta convivencia en las calles.

Una campaña que tendrá su mayor presencia en Internet, concretamente en Twitter, donde la DGT ha creado el hashtag (#futuroenbici), donde los usuarios podrán contar experiencias, opinar, o hacer nuevas propuestas. Del mismo modo y durante estos días se  recordará en radio mediante tres cuñas, el cuidado y respeto que se tiene que tener al colectivo ciclista, así como en el siguiente vídeo informativo colgado en Youtube.

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