Con un tono entre paternalista e informativo, la Dirección General de Tráfico (DGT), apela de nuevo a los sentimientos con su nueva campaña de tráfico. Bajo el lema, ‘A tu lado vamos todos’ se pretende concienciar a los conductores de que la irresponsabilidad al volante de una persona puede tener graves consecuencias para todo el conjunto.

Reivindicando la esencia solidaria de la sociedad, en donde se vive y se trabaja por el bien de todos y no únicamente de uno mismo, con esta nueva campaña, la DGT quiere desterrar la idea de ‘si me mato con el coche es problema mío’, al suponer esto una postura no sólo egoísta sino también ilógica, dado que no se puede precisar el alcance ni las consecuencias que puede tener un accidente cuando fatalmente sucede.

De este modo bajo un vídeo en el cuál no se utilizan estereotipos y las faltas más habituales al volante son realizadas por cualquier conductor, se intentará estimular y sensibilizar a los conductores para que piensen un poco más en el resto, cuando pisen el acelerador en la carretera. Se destierra la imagen dura habitual por un mensaje más moralizador.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×