Las redes sociales se han convertido en un instrumento no solamente importante sino imprescindible si queremos hacernos eco de una noticia. Rara es la empresa que no cuenta con perfiles y ahora es la DGT la que se apunta a la moda de Twitter para dar más información en tiempo real.

Siguiendo la máxima de ‘renovarse o morir’, Tráfico se adapta a los tiempos y si estamos en la era de las redes sociales, no podían obviar la importancia de Twitter. Motivo suficiente por el que desde ahora estrenan dos tipos de cuentas en este perfil para informar sobre el estado de las carreteras, incidencias en la red viaria, campañas de sensibilización y consejos de todo tipo adaptados según determinadas situaciones.

Con estos dos perfiles la DGT pretende no sólo mantener al día a los usuarios que lo deseen de informaciones todas ellas relativas a cuestiones de tráfico, sino también aprovechar  el escaparate que ofrece esta red social para conocer impresiones y estar más integrada con la sociedad, sus intereses y quejas principales.

Para ello ha creado dos perfiles diferentes, uno @DGTes dedicado a informar de contenidos generales al ser el canal institucional y @informaciónDGT cuyo fin es poner en conocimiento de los usuarios el estado de tráfico en todo el territorio nacional. Del mismo modo la DGT contará en Twitter con otras páginas afiliadas como las de la Policía Nacional o la Guardia Civil. Una tarea a empezar que junto con la presencia de Facebook y Youtube, demuestra lo importante que son las redes sociales en este siglo.

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