Mediante una nueva campaña en busca de aumentar la responsabilidad de los conductores, la Dirección General de Tráfico quiere concienciar de la importancia que supone hacer descansos y refrescarse mientras se conduce para evitar la fatiga que puede provocar accidentes.

Tráfico, ha iniciado una nueva campaña coincidiendo con los desplazamientos a distancias largas  que aumentan durante el verano para acabar con los síntomas de fatiga al volante. Para ello, han creado una canción destinada a concienciar de lo importante que es hacer descansos y estar bien hidratado mientras se conduce.

Una apuesta amena y menos rígida que otras, destinada a igual medida a intentar que se reduzcan el número de accidentes que se produjeron el anterior año por distracciones que dejaron un total de 127 víctimas mortales. Problemas que incrementan durante estas fechas en las que los desplazamientos a distancias largas son más frecuentes y pueden dar más motivo de fatiga al volante.

A pesar de la importancia que se ha prestado en la campaña al referirse a las largas distancias, DGT también ha querido resaltar que se tomen las mismas medidas aunque los viajes sean cortos y en especial en carreteras secundarias durante estos meses de verano.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×