Tráfico establece en esta ocasión una nueva campaña destinada a fomentar buenos hábitos entre los peatones a través de distintas actividades de fomento de Educación Vial que a lo largo de estos días se llevarán a cabo.
La Dirección General de Tráfico (DGT) centra sus esfuerzos en esta ocasión en una campaña que está dirigida para los peatones. La idea es concienciar de manera especial durante toda una semana, de las prácticas correctas y buenos hábitos que se tienen que llevar para garantizar siempre la máxima seguridad vial. La idea es dar su sitio a los viandantes, así como también su parte de responsabilidad cuando se producen accidentes en forma de atropello.
Esta campaña de Tráfico pretende que a través de distintas actividades se sensibilice y conciencie al colectivo de peatones, poniendo especial énfasis en los viandantes comprendidos en edades menores de 14 años, así como los mayores de 65 años, que son considerados los colectivos vulnerables. Entre las acciones a llevar a cabo a lo largo de la semana destacan: mayor vigilancia, control y sanción para los comportamientos del peatón, elaboración de ‘Decálogos’ con el fin de ser repartidos en la calle, así como clases y charlas en colaboración con programas de radio.
Un objetivo con necesidad de cumplirse
La idea es dar su sitio al peatón, pero también una llamada de atención al ser en muchas ocasiones responsables de accidentes por el incumplimiento de las normas. El objetivo consiste en intentar minimizar los accidentes en ciudad, uno de los grandes cometidos de la DGT en el que todavía queda un largo camino por recorrer.
Recent Comments