Hace ya unos cuantos días que os venimos dando una serie de recomendaciones para conducir de lo más seguro posible. Todo esto es porque, aparte de que nos preocupemos por vuestra seguridad, se aproxima la Navidad. Vamos, ¡mañana mismo es Nochebuena! Y como sabemos que muchos viajáis, queremos que vuestros viajes sean de lo más seguros.

La DGT piensa lo mismo que nosotros, al menos en este campo, y ya ha puesto en marcha la operación especial de Navidad, que en algunas comunidades autónomas se extiende más allá del fin de semana (que este año, casualidades del calendario, coincide con los festivos más importantes).

Dicha operación consistirá básicamente en que la Guardia Civil intensificará los controles de alcoholemia y velocidad para "prevenir accidentes", aunque es posible que haya algo de afán recaudatorio en este aumento. También se habilitarán carriles adicionales en los momentos en los que todo el mundo se pone a viajar y al parecer se pararán las obras que se están realizando en algunas vías.

A pesar de toda esta preparación, la DGT ha hecho cuentas y ha calculado que este año se producirá menos tráfico en la operación navideña. Concretamente se producirán como 15,7 millones de desplazamientos, lo que supone un millón menos que el año pasado.

Desde aquí te deseamos que, si viajas, ¡tengas un buen viaje!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×