Si la mantienes, tendrás más tiempo de reacción en caso de un frenazo inesperado, en caso de que algo suceda y debas cambiar de carril rápidamente para evitar un accidente y también para circular sin presionar al de delante.

Pues ahora una marca en la calzada nos señalará la distancia que debemos mantener cuando circulemos.

Esta señal será visible en los tramos con mayor riesgo de colisión y será acompañada de un cartel explicativo para que las personas que no estén al corriente sepan en qué consiste.


Los galones se dibujarán  en el centro de los carriles, con el vértice hacia el sentido de circulación y una separación entre dos consecutivos que dependerá de la velocidad máxima permitida en el tramo.

El objetivo de añadir esta medida es intentar reducir las colisiones que se producen semanalmente en las carreteras y que en la mayoría de las ocasiones son provocadas por no respetar la distancia mínima entre vehículos.

Según las estadísticas, los choques son la 2ª causa de accidentes mortales en carreteras, por lo tanto es un dato muy a tener en cuenta que se espera se reduzca.

Estas marcas se van a ir implantando en dos fases en las diferentes carreteras de nuestro país.

La primera etapa tendrá lugar antes de la Operación Salida de agosto, y afectará a un total de 85,3 kilómetros situados en las vías A-7, A-48, A-49, S-10, A-66, A-44, A-45, Z-32, N-330, N-125, N-232, N-420, A-40, A-2, A-4, A-5, N-401, A-6, A-67, A-52, N-120, A-13, A-42, A-1 y V-31. Tras comprobar su eficacia, el Ministerio de Fomento estudiará su implantación progresiva en otros tramos de la red durante la segunda fase.

Por lo tanto, en los próximos días puede que te encuentres con estas señales en las carreteras asique cuida de mantener la distancia que te indican porque eso es para lo que lo han instalado.

Todos saldremos ganando.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×