Cuando la grúa retira nuestro coche de la vía además de llevarnos un gran susto por creer que nos lo han robado, tenemos también que tener la suficiente sangre fría para llevar no sólo la cartera preparada sino también la documentación necesaria.

Unos minutos de despiste marcan la diferencia entre una multa o salir indemne. Sin embargo estacionar en determinados lugares puede traer consigo medidas más drásticas. Por ello acciones tales como coches mal aparcados en zonas de carga y descarga, vados o garajes privados, suelen suponer la intervención de la grúa que se encarga de llevarlos al depósito.

Cuando esto sucede y la grúa retira el vehículo de la vía pública se deja como aviso al conductor -no siempre sucede-, un adhesivo en el suelo (triángulo) indicando a qué deposito se ha llevado el vehículo. También y más rápido es llamar al número de depósito de vehículos de la zona o en el caso de algunos municipios se ha habilitado la opción de enviar gratuitamente un mensaje, como es el caso de Madrid, donde te indican dónde se ha llevado la grúa a tu coche. En este caso los conductores madrileños tienen la opción con un SMS al 7724 con la palabra SAM seguida de un espacio en blanco y el número de la matrícula de coche.

Llegados a este punto  y conociendo el depósito donde se ha llevado a nuestro vehículo, tenemos que llevar la documentación necesaria para no hacer más costoso el procedimiento. Si el encargado de recuperar el coche es el titular del mismo, tendrá que aportar su DNI, carnet de conducir, pasaporte o permiso de residencia así como toda la documentación referente al vehículo.

Si se autoriza a otra persona a este cometido tendrá que presentar de documentación, la fotocopia por ambas caras del DNI del titular del vehículo además de la fotocopia del DNI de la persona a la que se le ha encargado la recogida -también por las dos caras-. Además de esto tendría que presentar un documento de autorización firmado por ambas partes, la ficha técnica del vehículo, así como el permiso de circulación del automóvil.

Controlando la documentación ya nos tocará la parte más dolorosa de todo el proceso de recuperación que es abonar la tarifa del servicio de grúa el cual variará según se haya recogido el vehículo en la calle, si hay traslado o según el peso y volumen que tenga el vehículo. Para aclararos todo más os indicamos aquí las tarifas por retirada de vehículos en vía pública que se cobran en Madrid.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×