No es ningún misterio que los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y por ello no escatiman en cuidados para lograr que esto sea posible. Esto es una verdad casi universal, sin embargo  también es cierto que en ocasiones por prisas o por imprudencia, se olvidan determinados matices que pueden ser en una situación u otra  del todo determinantes.

Por ello y teniendo por base siempre la máxima seguridad de los menores, la conocida ‘sillita’ del coche cobra especial importancia en estos días al asegurar el fiscal de Seguridad  Vial, Bartolomé Vargas, que se adoptarán “medidas protectoras” para los menores, en caso de que los padres de estos sean sancionados al menos en tres ocasiones por no portar o usar un sistema de protección infantil adecuado.

De este modo se pone en el punto de mira a los conductores, y especialmente a los padres de estos menores, porque ante un caso de accidente si se llega a comprobar que ha habído una negligencia y que estos no portaban el material de seguridad adecuado pueden inclusive perder la tutela de sus hijos.

Una decisión drástica que tiene su origen en los recientes estudios que se han elaborado sobre la siniestralidad infantil, y que ponen de manifiesto  como una de las primeras razones de mortalidad en carretera de los niños viene unida al nulo o negligente uso de la ‘sillita’ del coche.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×