La Guardia Civil rectifica el valor de los auxilios frente a las multas

Frente a las críticas surgidas desde diferentes asociaciones de guardias civiles por una nueva instrucción que no les hacía justicia ni evaluaba con rigor los méritos, cobrando más importancia la imposición de multas de tráfico que el valor de los auxilios, se da el visto bueno ahora a una pequeña rectificación.

La Guardia Civil ha decidido elevar la valoración de los rescates y de los auxilios que los agentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) hacen en las carreteras. De esta forma para conseguir el plus de productividad que ronda los 143 euros, se intenta recuperar más puntuación a una de las tareas de mayor importancia para el cargo, que ha sido hasta el momento eclipsada por el negocio de las multas de tráfico.

Sin embargo este nuevo criterio siempre dependerá y estará supeditado a que los altos mandos lo apliquen en cada unidad, valorando esta acción en función de la exposición del riesgo del agente, así como el esfuerzo y tiempos dedicados. Estos mismos mandos serán los encargados de subir o no la puntuación. Una premisa que tampoco ha sido vista con buenos ojos por la Unión de Guardias Civiles que consideran “insuficiente” este pequeño cambio, además de que puede ocasionar conflictos de objetividad o valoración por parte de las decisiones de los altos cargos.

Tendenciosa labor sancionadora

La nueva instrucción se basa en 26 parámetros individuales distribuidos en cinco apartados , en los que se valora de diferente forma “el interés, la iniciativa y la responsabilidad asumidas” en el empeño del trabajo de los agentes. Si tras dos meses de bajos resultados el agente concurre en esos mismos datos, será propuesto para que se le retire el complemento salarial de 143 euros de media. Motivo que intensifica el ánimo recaudador de las multas de tráfico que en este baremo están muy bien posicionadas aunque se haya intentado dar impulso a otros puntos clave como el auxilio en carretera.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×