Las multas de Madrid Central no serán ejecutadas o serán anuladas tras las irregularidades encontradas en la legislación medioambiental de Carmena.

Casi medio millón de multas han sido anuladas o no se llevarán a efecto

Foto: autocasion.com

Madrid Central es historia desde hace unas semanas, cuando la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) del Ayuntamiento de Madrid tomo el relevo regulatorio de la anterior normativa, creada por la anterior alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

En mayo el Tribunal Supremo anuló Madrid Central y todas las multas quedaron suspendidas por parte de los actuales regidores del consistorio mientras se resolvían todos los procedimientos administrativos relativos a la zona de bajas emisiones.

Qué multas se han anulado

Ahora, y según informa EL MUNDO, ya hay una cifra confirmada de multas suspendidas: nada menos que 478.909 sanciones por accesos indebidos a la zona de bajas emisiones del centro de la ciudad quedaron sin sanción por los defectos de forma del Madrid Central de Carmena. Ese casi medio millón de multas ha quedado definitivamente anulado por el gobierno del PP y Ciudadanos.

Madrid Central sigue vigente, ahora como Distrito Centro

Así pues, 19.726 madrileños se ha librado de pagar una multa por acceder de forma no autorizada cuya tramitación aún no se había iniciado; se han estimado 184.209 alegaciones de expedientes ya abiertos pero sin resolver aún e, incluso, el Ayuntamiento ha revocado 274.974 multas firmes, pero sin haber sido enviadas a los infractores.

Más de 40 millones de euros

El balance de esta medida supone que los importes pendientes de cobro que no se van a ingresar por la anulación de estas sanciones habrían ascendido a 43,14 millones de euros. Eso sin tener en cuenta que los infractores que se acogen al pronto pago para beneficiarse de un descuento del 50% del importe de la multa.

Distrito Centro, ya operativo pero sin multar aún

Madrid Central es historia, pero tiene relevo. La OMS promulgada por Martínez Almeída dio continuidad a Madrid Central bajo la denominación Distrito Centro. Desde su aprobación y publicación las cámaras volvieron a registrar las matrículas de los vehículos que entran en el área restringida.

Sin embargo, Distrito Centro aún se encuentra en ‘fase informativa’. Como sucede con la entrada en vigor de nuevas normativas, los conductores disponen de un periodo de adaptación de dos meses durante los que no se multa: simplemente se notifican las sanciones a los infractores a título informativo.

Fuente:marca.com/coches

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Qué pasa con las motos en el nuevo Madrid Central?

El nuevo Madrid Central entra en vigor hoy y será recurrido

¿Cómo anular multas de Madrid Central y reclamar los importes pagados?

 

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com