La incorporación en el permiso de circulación de kilómetros e ITV, en vigor

Los cambios planeados para el permiso de circulación resultan ya una realidad con la que los conductores se tienen que familiarizar. Con el fin de lograr más transparencia y que las revisiones de la ITV se cumplan puntualmente, la Dirección General de Tráfico (DGT) incorpora el kilometraje y las inspecciones obligatorias como requisito en el permiso de circulación.

De cara a los nuevos permisos que se expidan en el futuro, estos tendrán una particularidad que hasta el momento no había sido tenida en cuenta pero que ahora pasa a ser obligatoria. Tráfico abogando por aumentar la transparencia en la compraventa de coches de segunda mano, así como obligar a que los conductores cumplan de forma escrupulosa con las revisiones periódicas, incluye en el permiso de circulación el kilometraje del vehículo y si se ha superado con éxito la ITV

Una utilidad para los vehículos nuevos que son dados de alta y que no han superado todavía la primera inspección obligatoria y dicha información no viene todavía reflejada en la ficha de la ITV. A través de esta nueva aportación se ofrecería una información que en ocasiones queda obviada y que cada vez interesa más a Tráfico para la seguridad de sus carreteras. Y aunque antes en las estaciones de ITV ya venían apuntando los kilómetros, ahora será una información más y fija del permiso de circulación.

Medida contra la estafa del cuentakilómetros

Por otro lado, la idea de poner el kilometraje es un iniciativa que parte de la necesidad de tener un mayor control de los cuentakilómetros de los vehículos. Esto implica más transparencia ciudadana de cara a ventas de segunda mano y a las estafas que se pueden derivar del intento de falsear o por el desconocimiento de este dato.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×