Cajas negras por tacógrafos en camiones en el aire

Pensando en la seguridad vial ante todo y que se trata de una forma más completa de ofrecer toda la información bajo una sólida protección, cada vez resuena con más fuerza la posibilidad de implantar cajas negras en turismos, furgonetas y sobre todo camiones para conocer el entorno, factores y los intantes previos a los accidentes.

De esta forma se trabajaría por lograr la implantación de un sistema que integra toda la información, asegurando que ningún riesgo como el fuego o una explosión, podría borrar los valiosos datos aportados por las cajas negras. Estas apreciaciones han sido el resultado de un estudio de Transport Research Laboratory, cuyas conclusiones pueden dar lugar a que esta iniciativa sea tenida como propuesta legislativa en Bruselas.

A la espera de que la Comisión Europea adopte medidas que obliguen a la implantación de las cajas negras en camiones, cada vez suenan con más fuerza voces  de expertos, confirmando los beneficios de la aplicación de estos sistemas en los vehículos. De su futura llegada implicaría la retirada del trono a los tacógrafos al ir estas cajas negras mucho más allá de lo que se utiliza para el control y trabajo del sector hasta el momento.

Añaden valor a los tacógrafos

A diferencia de la precisión con la que cuentan las cajas negras englobando toda la información necesaria en materia de seguridad vial y de mayor utilidad en caso de accidente, los tacógrafos explican lo qué ha ocurrido sin aportar datos suficientes a los momentos previos a un accidente, centrándose más en su faceta en registrar los tiempos de conducción y descanso. Unas limitaciones que podrían llevar a un futuro cada vez más próximo a su posible extinción.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×