La llamada automática para salvar vidas en coche

Con una fecha ya establecida para el 31 de marzo de 2018, se pondrá en marcha una tecnología destinada a salvar vidas. El denominado ‘eCall’ pasa a ser obligatorio para los nuevos vehículos y pondrá en contacto a los servicios de emergencias de forma inmediata tras un accidente.

Una norma aprobada por el Parlamento Europeo pone como obligatorio a los fabricantes de coches y vehículos comerciales en su totalidad, a tener el dispositivo instalado antes de la fecha marcada en los calendarios, 31 de marzo de 2018, punto de partida de la tecnología ‘eCall’.  Una llamada automática que conectará con el 112, acelerando la llegada de ayuda, pudiendo salvar vidas o el hecho de reducir la gravedad de las heridas en caso de accidente.

La tecnología ‘eCall’ se limitará a dar a los servicios de emergencia la información básica esencial, como el modelo del automóvil, el tipo de combustible que usa, la hora del accidente y por supuesto el lugar exacto del mismo. Precisamente para preservar la intimidad al máximo, los eurodiputados han incluido recientemente una cláusula sobre protección de datos que garantiza la privacidad de los usuarios.

Garantizar privacidad y seguridad

Con el fin de esclarecer las dudas y de hacer más familiar una tecnología que será obligatoria en los coches y responsable de salvar vidas, los fabricantes en este proceso, tendrán que asegurarse de que la llamada de emergencia permita ‘borrar de manera plena y permanente los datos recabados’, incluyendo en un manual toda la información relativa y ‘clara’ sobre el procesamiento de datos del dispositivo.

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