Elegir la música que nos acompañará mientras conducimos no es sólo una tarea (un tanto minuciosa) que encanta a cualquier conductor: también puede determinar la seguridad de los ocupantes del coche.

Así lo ha asegurado un estudio realizado en Reino Unido que ha recogido Milenio. La música nos altera o relaja y por ello podemos tener más o menos probabilidades de tener un accidente. En función del estilo, todo cambia. ¿A ti qué música te gusta? Búscate entre las siguientes opciones, quizá ha llegado el momento de empezar a escuchar música clásica…

Música rock. Hay más posibilidades de sufrir un accidente; el 31% de los fans de este tipo de música se han visto involucrados en un accidente. El 76% de los rockeros ha admitido haber gritado o insultado a otros conductores.

Música pop. Sólo el 13% de los seguidores del pop han tenido algún accidente. «La música pop es simple, repetitiva y la gente tiende a saberse la letra de memoria, ocupa menos espacio en la mente del oyente», dice una psicóloga.

Música jazz. Aquellos que escuchan este tipo de música tienden a ser multados por exceso de velocidad con más asiduidad. «Es una música más compleja e interesante. Probablemente distrae más a los oyentes, que no prestan atención a los límites de velocidad».

Música clásica. Es la mejor opción. El 42% de los que escuchan música clásica dicen que conducir es «relajante».