Elegir la música que nos acompañará mientras conducimos no es sólo una tarea (un tanto minuciosa) que encanta a cualquier conductor: también puede determinar la seguridad de los ocupantes del coche.

Así lo ha asegurado un estudio realizado en Reino Unido que ha recogido Milenio. La música nos altera o relaja y por ello podemos tener más o menos probabilidades de tener un accidente. En función del estilo, todo cambia. ¿A ti qué música te gusta? Búscate entre las siguientes opciones, quizá ha llegado el momento de empezar a escuchar música clásica…

Música rock. Hay más posibilidades de sufrir un accidente; el 31% de los fans de este tipo de música se han visto involucrados en un accidente. El 76% de los rockeros ha admitido haber gritado o insultado a otros conductores.

Música pop. Sólo el 13% de los seguidores del pop han tenido algún accidente. “La música pop es simple, repetitiva y la gente tiende a saberse la letra de memoria, ocupa menos espacio en la mente del oyente”, dice una psicóloga.

Música jazz. Aquellos que escuchan este tipo de música tienden a ser multados por exceso de velocidad con más asiduidad. “Es una música más compleja e interesante. Probablemente distrae más a los oyentes, que no prestan atención a los límites de velocidad”.

Música clásica. Es la mejor opción. El 42% de los que escuchan música clásica dicen que conducir es “relajante”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×