El cambio resulta ya inminente tal como ha quedado reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado hoy y en el que se indica que las nuevas medidas comenzarán a tomarse a partir del próximo 9 de mayo. La nueva Ley de Tráfico es ya una realidad que los conductores no deben ignorar por su seguridad, además de para evitar las nuevas multas.

Después del Puente de Mayo, ya no será legal llevar detectores de radar a bordo, uno de los puntos más polémicos y cuestionados de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial. También los conductores deberán ser conscientes de que las multas por ingesta de alcohol y consumo de drogas se elevan a 1.000 euros en los casos reincidentes o cuando se duplique la tasa permitida y que en caso de hacer frente a una sanción, se amplía a 20 días el periodo voluntario para pagar estas multas, renunciando a la posibilidad de poner recursos.

Todo ello y otros muchos puntos, forman parte de la nueva Ley de Tráfico que durante meses ha sido objeto de polémicas y debates por lo que representa. A la espera de estas modificaciones salvo la que corresponde a los nuevos límites de velocidad, dado que queda a la espera de la pertinente modificación del nuevo Reglamento General de Circulación, iremos desglosando poco a poco algunos de los puntos que desde el 9 de mayo sí experimentarán cambio, para alivio y resolución de dudas de los conductores.

Los nuevos supuestos, inmovilizaciones y multas de tráfico serán nuestro objeto de estudio de una reforma que aunque menos honda que la anterior, no ha estado exenta de polémica.  Por ello, con una fecha ya en los calendarios, lo que toca ahora es informarse y familiarizarse con los próximos cambios. Nosotros haremos todo lo posible para que desde el punto de vista informativo no les sea notable ni difícil este cambio a los conductores.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×