La nueva medida del Gobierno en seguridad para las carreteras

En busca de terminar con las distracciones al volante y de todo lo que es causante de que perdamos la concentración aunque sea por segundos en la carretera, el Gobierno da un paso adelante y da la orden de quitar carteles de publicidad si estos afectan a la seguridad vial.

La nueva orden que el Ministerio de Fomento podrá dar a través de la Dirección de Carreteras va más allá de lo que estamos acostumbrados. Considerando ahora que los carteles publicitarios, en determinados casos, pueden ser un peligro para la concentración de los conductores, estos se retirarán dentro de las nuevas medidas que incluye la nueva Ley de Carreteras aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

No todo lo que nos quita la concentración reside en el interior del vehículo. Conocedores de los esfuerzos y campañas por la erradicación total del uso de móviles como principal elemento de distracción, se busca la atención máxima y responsabilidad para todo conductor que se ponga al volante. Es por ello que ahora también todo elemento exterior que pueda afectar a la seguridad vial o a la explotación de la vía, será retirado sin ninguna dificultad de las carreteras.

Convivencia complicada de intereses

Esto da lugar a que la publicidad y los carteles se vean seriamente afectados con la decisión del Gobierno. Un reto complicado al tener que convivir sin perjudicarse dos mundos muy distintos, uno persiguiendo y buscando las llamadas continuas de atención de los usuarios frente al que no deja lugar para ver más allá de la carretera y su señalización.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×